Escucha esta nota aquí

Santa Cruz de la Sierra no para de sumar casos positivos y muertes por Covid-19. Este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó de 547 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. El reporte también señala que 16 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Con las nuevas cifras Santa Cruz suma un total de 26.671 casos confirmados y 756 decesos desde que se detectó la presencia del virus en suelo cruceño. La población de este departamento es la más afectada por el Covid-19.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, encargado de brindar la información, agregó que 401 se recuperaron, haciendo un total de 14.324 personas que ganaron la batalla al virus, mientras que los casos activos son 11.591.

La distribución por municipios la encabeza Santa Cruz de la Sierra con 327 casos, seguida de El Torno (45), Cotoca (40), La Guardia (40), Roboré (18), Warnes (18), Montero (10), Colpa Bélgica (9), Pailón (8), Fernández Alonso (5), San Julián (5), Yapacaní (5), Porongo (3), Puerto Suárez (3), San José (3) y El Carmen, Concepción, Mairana, Cuatro Cañada, Mineros, Pampa Grande, Puerto Quijarro y San Pedro. Estos últimos seis con un caso confirmado cada uno.

Ríos cerró el reporte informando que existen 125 personas que luchan por sus vidas en las unidades de terapia intensiva de los diferentes centros hospitalarios del departamento. “Pedimos a la población que continúe con las medidas de bioseguridad para no causar una explosión de contagiados en los próximos días”, finalizó.