Escucha esta nota aquí

Santa Cruz reportó 57 muertos, la cifra de fallecidos más alta, en 24 horas, desde que comenzó la pandemia en esta región del país. El dato oficial lo dio a conocer la noche de este martes, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En este día también se confirmaron 838 nuevos infectados, haciendo un acumulado de 145.310 positivos, mientras que la suma total de fallecidos es de 6.485 personas, que perdieron la batalla contra la enfermedad.

 “Es una cifra (los 57 muertos) dura de digerir y muy preocupante, porque muchos opinólogos, nos hablan de que estamos en desescalada y que se acabó la epidemia. Con esta gran cantidad de fallecidos no podemos decir eso”, afirmó Hurtado.

La autoridad agregó que 724 personas se recuperaron y que existe 9.907 casos activos, por lo que pidió a la población asistir a los puntos de vacunación en la capital y en las provincias. “Esto (el Covid-19) está lejos de la situación de control”, indicó.

Los infectados en esta jornada están distribuidos en 36 municipios. Un solo caso figuran San José, Pampa Grande, San Miguel, Pucará, Moro Moro, El Puente, Cuevo, Colpa Bélgica, Camiri y Buena Vista.

Mientras que con dos casos están en la lista San Ramón, Samaipata, Portachuelo, Pailón, Mairana, Fernández Alonso, Cuatro Cañadas, Concepción y Boyuibe. Con tres figuran Okinawa, Cotoca y Ascensión de Guarayos.

Otros municipios con mayores números de infectados son Puerto Suárez (4), San Pedro (4), Cabezas (5), Vallegrande (5) y San Juan de Yapacaní, San Ignacio y Puerto Quijarro, estos últimos con siete casos.

Donde el virus se está propagando con mayor fluidez es en Warnes (10 casos), El Torno (10), Montero (18), La Guardia (18) y cierra Santa Cruz de la Sierra, con 700 confirmados.

Más de medio millón de vacunados en Santa Cruz

Hurtado informó que hasta este martes se vacunaron a 552.869 personas, entre primera y segunda dosis. El reporte de esta jornada señala que 7.452 cruceños fueron inmunizado en todo el departamento.

Comentarios