Escucha esta nota aquí

Este lunes se abrieron tres puntos masivos de vacunación, y los centros habilitados subieron a 29, con los cuáles se logró vacunar a 11.653 personas mayores de 50 años en Santa Cruz. Este mismo día, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 798 nuevos casos de coronavirus.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra concentra 618 contagios del total registrado hoy, mientras que los restantes 180 se distribuyen en 29 municipios cruceños. Con estos nuevos registros los casos cumulados ascienden a 121.290, de los cuales 8.430 continúan activos.

“El índice de casos positivos registrados esta jornada fue de 23%, lo que sigue aumentando y la mayoría de los nuevos enfermos son adultos menores de 60 años, a quienes está atacando esta nueva cepa (brasileña) que ya se encuentra en nuestro país”, indicó. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Además, 725 pacientes se recuperaron del virus y subió a 107.035 el total en todo el departamento, mientras que 146 personas luchan por su vida internados en las salas de terapia intensiva. Este lunes, también se lamentó la muerte de un enfermo, que residía en Montero, lo que sumó a 5.825 el total de decesos.

Hurtado precisó que en esta primera jornada de vacunación masiva a mayores de 50 años se aplicó 11.653 dosis anticovid, en los 29 centros de inmunización distribuidos en distintas zonas del departamento.

Estamos cerca de llegar a la cifra de vacunados que queremos; de 20 a 25 mil personas por día, pero para esto necesitamos que no nos falten dosis”, comentó la autoridad de Salud.

Comentarios