Escucha esta nota aquí

En la jornada de domingo 3 de mayo el departamento de Santa Cruz registró 98 nuevos casos positivos de Covid-19, sumando un total de 904 pacientes hasta el momento.

Los casos son de Santa Cruz de la Sierra (49), Montero (21), La Guardia (10), El Torno (7), Warnes (4), Camiri (2), Mineros (2), Portachuelo (2) y Cotoca (1). Hay 22 personas en terapia intensiva, según el informe del secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.

También se reportaron dos decesos, con los que suman 40 las víctimas fatales por coronavirus en esta región.

Con respecto a la paciente de San Carlos, Urenda dijo que se espera mañana el resultado de su segunda prueba. De ser nuevamente negativa, será dada de alta.

Urenda cuestionó el comportamiento de algunas personas, porque dijo que ayer hubo una fiesta en Montero, donde en un barrio celebraron el Primero de Mayo y la gente salió a divertirse sin tomar en cuenta el aislamiento.

También una paciente positiva hizo una fiesta de cumpleaños donde infectó a unas cinco personas más.

“No perdamos el control por favor, seamos conscientes. El 90 por ciento de la población ha hecho un sacrificio enorme para impedir que aumente la enfermedad y tenemos un 10 por ciento que está haciendo lo que le da la gana, y nos va a enfermar a todos. No es posible que la irresponsabilidad de unos cuantos nos traiga la desgracia a la mayoría”, cuestionó.

Pidió a la población asumir las medidas preventivas y respetar la cuarentena para evitar la propagación.

Comentarios