Escucha esta nota aquí

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que este 2 de noviembre, se reportaron ocho casos nuevos de Covid-19 con pruebas de PCR, en el departamento y tres personas fallecidas.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED-Santa Cruz), Hurtado informó que el reporte es parcial de los laboratorios por ser fin de semana.

“Estos nuevos casos, hacen un total de 44.026 casos en total departamental. De los ocho casos confirmados, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se identificaron cinco casos; en Colpa Bélgica, un caso, La Guardia, un caso y El torno, un caso”, dijo.

Además, la autoridad sanitaria señaló que se registraron 21 pruebas rápidas positivas para Covid-19.

Entre tanto, 18 personas se recuperaron de la enfermedad, lo que en total, suman 39.086 casos recuperados. Tres personas fallecidas esta jornada que hacen un total de 4.339 decesos en el departamento desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

Hurtado añadió que 601 casos activos siguen siendo atendidos en los diferentes sistemas de salud y 60 personas se encuentran en unidades de terapia intensiva, de las cuales, 50 están acopladas a un respirador.

Falsa seguridad

El gerente de Epidemiología del Sedes lamentó que haya una sensación de falsa seguridad en la población y pidió continuar con las medidas de seguridad.

“Ya las personas no quieren usar barbijos y buscan aglomeraciones. Los días antes y postelectorales se tuvo un aumento leve y sostenido de casos en todo el país. Esta situación de irresponsabilidad de exposición, de no cumplir con las medidas de bioseguridad; el hecho de perder el miedo a la enfermedad, va a provocar que muy pronto tengamos un rebrote”, advirtió.