Escucha esta nota aquí

Las autoridades sanitarias de Santa Cruz comunicaron que en la jornada se han registrado siete  nuevos casos de coronavirus, con lo que suman  59 en el departamento. También confirmaron la muerte de la tercera persona afectada por Covid-19 en territorio cruceño. Lamentan que hasta la fecha, 20 días después de que se conoció el primer caso, no haya previsión de alta para ninguno de los afectados.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, detalló que uno de los siete casos confirmados hoy corresponde a una mujer que llegó de Madrid (importado) y los otros seis fueron de transmisión local.

Además, indicó que hay 29 casos sospechosos y mantienen contacto con otras 368 personas, a los que se está haciendo seguimiento porque mantuvieron algún tipo de contacto con los infectados con el virus.

Hasta el momento van sumando los casos locales (40) dejando atrás a los importados (19).

Al mediodía de esta jornada se informó de la tercera víctima fatal en Santa Cruz. Fue una mujer de la tercera era (62 años). Fue transferida el sábado al hospital de la Pampa de la Isla donde falleció. El caso se conoció después de 48 horas.

Las otras dos víctimas también son adultos mayores, una de 68 años que tenía diabetes e  hipertensión arterial, y la otra, de 78 años, que falleció por una complicación de neumonía atípica.

Los municipios

El primer paciente surgió el 10 de marzo en San Carlos, localidad de la provincia Ichilo distante 119 kilómetros de la capital cruceña. Luego fueron apareciendo nuevos infectados en Montero, Porongo, Roboré, Vallegrande, Concepción y el último se anuncio hoy en Warnes.

Comentarios