Escucha esta nota aquí

Ante el anuncio desde el gobierno nacional de que desde este miércoles 26 se procederá a vacunar a los mayores de 40 años, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha oficializado que efectivamente, desde este miércoles se procederá con la inmunización de este grupo etario, pero respetando la terminación del carné de identidad. Por lo tanto, este primer día se vacunará a quienes tienen la terminación en 4 y 5.

El Sedes también recomienda hacer el pre-registro en la página www.boliviasegura.go.bo

Días para acudir a vacunarse

-Los lunes  acuden aquellos cuyas cédulas terminan en 0 o también en 1

-Los martes los que termina en 2 o también en 3

-Los miércoles con la terminación 4 o también en 5

-Los jueves los que terminan en 6 o también en 7

-Los viernes pueden asistir aquellos que terminan en 8 o también en 9

Desde el Ministerio de Salud 

"Viendo la capacidad de vacunados: 55.000 dosis en un solo día, y comparándola con 8.000 dosis promedio que se hacía antes, se ha tomado la determinación de que a partir de la fecha se inmunizará a todos los mayores de 40 años, lo ha instruido el presidente", dijo el ministro de Salud Jeyson Auza.

Agregó que se han hecho las previsiones necesarias en base al restante de vacunas actual que existe, más el nuevo aprovisionamiento, "cuya fecha confirmaremos en su momento". Con esto Auza se refería a las nuevas dosis que el Mecanismo Covax entregará este miércoles a Bolivia y el millón de Sinopharm que arribarán en junio.

"Vamos a tener las dosis necesarias suficientes para inmunizar a este grupo (mayores de 40 años)", aseguró el ministro. 

También aprovechó para dar a conocer que se ha agregado también a los trabajadores (choferes) del transporte urbano. "Se van a sostener reuniones con los distintos sindicatos y confederaciones que correspondan para definir la estrategia de vacunación con ellos".


Comentarios