Escucha esta nota aquí

En cuatro día hábiles que tuvo la presente semana (no se cuenta el jueves por el feriado de Corpus Christi) se vacunaron un total de 59.501 personas contra el Covid-19 en Santa Cruz, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), lo que significa que un promedio de 14.871 dosis fueron inoculadas a la población que acudió a los centros de inmunización.

Pese a trabajar a media máquina por la 'anemia' de vacunas que sufre el departamento, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, resaltó el ritmo que se lleva para impulsar esta campaña que apunta a contener, controlar y desacelerar la expansión del coronavirus. La vacunación también se impulsa en las provincias y municipios de la zona metropolitana, además de la capital cruceña.

El departamento cruceño es el que llevar mejor ritmo en el marco del plan de inmunización. Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha un total de 376.220 personas recibieron su primera dosis y 96.547 la segunda

Lamentablemente, en la presente semana se tuvieron que cerrar puntos de vacunación por falta de dosis. Los 33 espacios dispuestos por las autoridades departamentales de Salud se redujeron a 9 y el lunes se reactivará la inmunización con una cantidad limitada de vacunas.

A los remanentes del Sedes, que de acuerdo con Hurtado no superan las 1.000 dosis, se suman otras 10.000 vacunas que fueron redistribuidas por el Gobierno. Se trata de dosis de la china Sinopharm, la cuales beneficiarán a 5.000 personas, tomando en cuenta que cada vecino o vecina debe recibir dos dosis. "Vamos a aplicar hasta la última vacuna", remarcó la autoridad sanitaria.

Hurtado convocó ala población a ser responsables, acudir a vacunarse y cumplir con las medidas de restricción dictadas en cada municipio, una tarea de los ciudadanos para contribuir al freno del Covid-19.

Comentarios