Escucha esta nota aquí

Después de las altas temperaturas registradas en los últimos días en el departamento cruceño, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) proyectaron que vientos de dirección sur prevalecerán en la región, los cuales vendrán acompañados de un leve descenso de temperaturas.

En las últimas horas ya se percibieron los cambios del tiempo en la capital cruceña, que amaneció con cielos nublados. El pronóstico indica que las temperaturas máximas llegarán a los 29 grados centígrados (ºC) este 21 de septiembre. No obstante, se estima que el termómetro repunte, nuevamente, con el pasar de los días.

La situación será similar en toda la provincia Andrés Ibáñez, donde las ráfagas de vientos del sur podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora y se descartarían las lluvias.

Donde sí hay pronóstico de precipitaciones es en los Valles cruceños. Desde este 21 de septiembre hasta el día 24, la temperatura que regirá oscilará entre los 8ºC y los 24ºC, con cielos mayormente nublados, según el análisis del especialista Luis Alberto Alpire.

Mientras que al sur el departamento, principalmente en la provincia Cordillera, se esperan temperaturas de hasta 32ºC para los días laborales y de hasta 37ºC para el fin de semana, con vientos del sur que alcanzarán una velocidad de hasta 60 km/h.

"Este martes 21 de septiembre, la estación seca y bastante caliente da una señal de alerta, por el alto riesgo de incremento de incendios forestales en la Chiquitania. A esto se suma otra semana sin lluvias y con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 41ºC, la máxima", precisó Alpire.

De esta manera, el departamento cruceño se despide del invierno y da la bienvenida a la primavera, que empieza este 21 de septiembre en el hemisferio sur.

Comentarios