El presidente del Comité Cívico se pronunció después de la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados que debía analizar la aprobación de la Ley del censo. Pidió al presidente que no juegue con Santa Cruz

21 de noviembre de 2022, 20:00 PM
21 de noviembre de 2022, 20:00 PM

El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, pidió a los parlamentarios cruceños estar atentos en la próxima sesión de la comisión de Constitución en la Cámara de Diputados donde analizarán la aprobación de la Ley del censo, a fin de que "no caigan en una trampa".

Notoriamente molesto, el líder cívico sostuvo que la suspensión de la sesión en la comisión de Constitución muestra que el Gobierno no tiene intenciones de escuchar la demanda de los cruceños que se encamina al día 32 del paro indefinido. 

"Quiero pedirles a nuestros diputados a que estén vigilantes, que no vaya a ser una trampa más, como están acostumbrados (los del partido del MAS) y quieran tomar decisiones entre ellos en contubernio. Nosotros le dimos el voto de confianza a ustedes porque no creemos en esos diputados que no representan a los cruceños, quédense vigilantes", expresó Calvo.

Se dirigió al presidente Luis Arce para "recordarle que está en su manos dar solución al conflicto" a la demanda del empadronamiento, exigiendo que gobierne para los bolivianos.

"Señor presidente, Santa Cruz es fuerte y firme, pero no juegue con nosotros. Hemos tomado una decisión de revisar qué hacemos los cruceños en un país (Gobierno) que no nos quiere, con gobernadores que verdaderamente odian y no quieren que sigamos siendo el pilar fundamental de Bolivia por un gobierno que solo saca y no le da a su gente", aseveró. 

Afirmó que el Gobierno continúa dilatando y haciendo perder el tiempo una vez más con la comisión de Constitución en la aprobación de la ley, y puso como ejemplo las mesas técnicas que se llevaron a cabo en Trinidad durante 9 días.

Fueron mesas políticas, son puros cinismos y mentiras. Tienen rabia contra un pueblo que busca crecer, trabajar en paz y seguir aportando a Bolivia como lo hace hasta el día de hoy”, dijo.

Calvo disparó que esta jornada debía darse “el consenso” bajo la base del compromiso que asumieron los tres poderes del Estado de dar a Bolivia lo que corresponde y enmarcado en la ley, como es la aprobación de la ley de la gran encuesta nacional.

Una vez más nos vuelven a mentir, por eso le pido a este pueblo que sigamos valientes, no es un capricho del Comité, es una necesidad por buscar un futuro diferente de nuestros hijos, para que no se rompan las familias y tengamos que migrar”, remarcó. 

Después de estas declaraciones y mencionar que si el Gobierno “no se inmuta por la necesidad del pueblo”, Rómulo Calvo volvió a decir que están trabajando en un proyecto para analizar la relación de Santa Cruz con el Estado, punto que se había mencionado en el cabildo del domingo 13 de noviembre.

“Le duela a quien le duela, nosotros queremos paz, unidad, nosotros hemos demostrado que podemos trabajar entre todos los bolivianos, sin odio ni discriminación”, indicó el líder cívico. 

Finalmente, llamó a los ciudadanos a continuar con la lucha, a no bajar la guardia, a mantenerse firme hasta que la administración de Luis Arce escuche a Santa Cruz