Escucha esta nota aquí

La ciudad de Santa Cruz será militarizada desde el martes a las cero horas, según comunicaron esta jornada autoridades nacionales, departamentales y locales. La decisión se asume ante el incumplimiento de la cuarentena total y para frenar la expansión del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, afirmó: “Estamos en guerra y estamos en guerra con un enemigo invisible, y como estamos en guerra, no vamos a discutir, los ciudadanos en tiempos de guerra solo obedecen”.

La medida se aplicará mediante un decreto municipal complementario a la Ley que declara a Santa Cruz en desastre y alarma por la pandemia del Covid-19.

Se cerrarán todos los límites municipales, además de restringirse la circulación de motorizados que no tengan permisos entregados por el Ministerio de Gobierno. Se advierte con penas de hasta tres años y un día de cárcel para los infractores.

También se establecerán vías primarias de abastecimiento, con la finalidad de garantizar la llegada de alimentos a la urbe y también el ingreso y salida de productos a las provincias, y al resto del país.

Las autoridades informaron que se mantendrá el cronograma de salidas de las personas mediante la terminación de su número de cédulas de identidad, pero el control, será más estricto.

En el país son 268 los casos confirmados, 247 los activos, dos los recuperados y 19 los decesos; de esas cifras, Santa Cruz aglutina 130 pacientes con el mal, 120 sospechosos, un recuperado y nueve fallecidos.

Además se informó que todos los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 estarán aislados, ya sea en centro médicos o en espacios acondicionados para ese efecto, con la finalidad de evitar más contagios.


Comentarios