Escucha esta nota aquí

La jornada de este martes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), detectó 523 nuevos contagios y 17 muertes por coronavirus en Santa Cruz. Con estos nuevos datos, la cantidad de enfermos activos ascendió a 6.864 y el acumulado de casos a 113.088.

El gerente de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que la capital cruceña concentra 452 infectados, del total de casos registrados hoy. Los restantes 71 se distribuyen en los municipios de: Montero, La Guardia, El Torno, Cotoca, Ascención, Porongo, Vallegrande, Concepción, San Carlos, Warnes, Boyuibe, Comarapa, Cuatro Cañadas, Saipina, San Pedro, Camiri, Pailón, Pampa Grande, Samaipata, San Ignacio, San Julián, San Miguel y Santa Rosa.

Esta jornada, los pacientes que vencieron la enfermedad y recibieron su alta médica fueron 591, lo que sumó a 100.534 el total de recuperados desde que se inició la pandemia. Mientras que se lamentaron la muerte de 17 personas, de ellas 16 pertenecen a la ciudad de Santa Cruz y uno a Cotoca, subiendo la cifra de decesos a 5.690.

Cada día la curva de la tercera ola sigue ascendiendo, porque ya estamos en la lluvia de lo que va significar esta tormenta epidemiológica (…). Y sigue habiendo gente irresponsable que el fin de semana, vivió la vida como nunca, con fiestas que no habíamos tenido ni en carnavales, ni en año nuevo; esto va a provocar que el espaldarazo que nos dieron las vacunas aplicadas no sirvan de mucho”, lamentó a la autoridad.

Sobre el proceso de inmunización a personas mayores de 60 años en el departamento cruceño, Hurtado comentó que este martes se aplicaron 9.028 dosis, logrando vacunar hasta la fecha a un total de 88.460 adultos mayores.

Comentarios