Escucha esta nota aquí

La jornada de este miércoles, 12 de mayo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detectó 839 nuevos contagios por coronavirus, lo que ascendió la cifra a 118.043 casos positivos acumulados, de los cuales 7.841 continúan activos en la región cruceña.

“Otra vez tenemos un número elevado de casos positivos. Esto se da a consecuencia de los festejos por el primero de mayo, que ya lo habíamos dicho antes que las fiestas iban a desencadenar más enfermos”, lamentó el gerente de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado.

La autoridad indicó que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad de nuevos infectados con 729, mientras que los restantes 110 se distribuyen en 24 municipios cruceños.

Hurtado informó que debido a una falla registrada en el sistema de hechos vitales, este miércoles no se han reportado personas fallecidas; sin embargo, comentó que mañana se actualizará estos datos. Con últimos los 23 deceso registrados ayer, el total de fallecidos es 5.760.

Esta jornada, gracias al esfuerzo de los especialistas médicos, 661 pacientes se recuperaron de la enfermedad y ascendió a 104.442 la cifra total de recuperados.

Hay 131 pacientes en terapia intensiva, lo que ha provocado una saturación en el sistema de salud, pero estamos realizando un plan estratégico para mejorar las terapias y aumentar su número”, comentó la autoridad del Sedes.

Comentarios