Escucha esta nota aquí

El informe del Sedes del jueves 8 de abril indica que se registraron 559 nuevos contagios de Covid-19, con lo se llega un acumulado de 100.317 desde que llegó la pandemia hace 393 días a la región.

Hay 14 personas muertas por Covid-19 en las últimas 24 horas, con las que se llega a un total de 5.519. De los 14 de hoy, 12 corresponde a Santa Cruz de la Sierra, uno a Saipina y uno a Montero. 

Los recuperados en la jornada son 485 y el total de la gente que ha superado la enfermedad es 90.012. Los casos activos son 4.786, los contactos directos 99.896 y los descartados 272.766.

El secretario de Salud de la Gobernación, Marcelo Ríos, se refirió al lote de pruebas antígeno nasal que el Ministerio de Salud entregó este jueves para poder continuar realizando acciones de detección temprana.

En la oportunidad, agradeció al ministro Jeyson Auza y manifestó que le alegra el sinceramiento de la autoridad, que hoy había reconocido que hay problemas con la dotación de vacunas al departamento.

“Él lo sabe bien, porque hace dos días envió a un funcionario del ministerio para verificar que, evidentemente, Santa Cruz no cuenta con vacunas que estén sin ser utilizadas y que todas las vacunas en provincias se encuentran en la fase de aplicación, así como las acciones de frontera continúan y seguimos con problemas de internet en esas poblaciones”, mencionó.

Ríos también recordó que siguen haciendo falta las vacunas para poder iniciar la inmunización de las personas de la tercera edad y con enfermedades de base, y agregó que “no se necesitan actos, pompas, platillos ni invitaciones” para cumplir con la obligación de una autoridad.

Son menos ocho días en el conteo de vacunas para varias poblaciones”, dijo.

La autoridad indicó que lo que ha habido en el departamento no es un cierre de fronteras, sino una restricción del acceso a las mismas, que ha permitido a las autoridades efectuar controles.

Pero se necesitan vacunas, pruebas de antígeno, necesitamos que nos ayuden con la continuidad, se necesita contener el virus, necesitamos seguir, demos el ejemplo de que se puede avanzar solo en lo racional y lo técnico, dejando de lado lo político”, finalizó.

Comentarios