Escucha esta nota aquí

Los contagios de coronavirus siguen en aumento en Santa Cruz y este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detectó 891 casos positivos, mientras que actualmente son11.069 los enfermos activos. Con estos nuevos registros, el acumulado de infectados es de 130.161 desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

Esta jornada el índice de positividad es de 17% y se superó la barrera de los 130 mil casos acumulados (…) Este ascenso de la tercera oleada y más la circulación de las nuevas cepas se debe a un descuido de un pequeño grupo de la población”, comentó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad de nuevos infectados con 733 y los restantes 158 se distribuyen en otros 32 municipios cruceños. Mientras que 359 personas vencieron el virus y subió a 113.031 los recuperados en todo el departamento cruceño.

Hurtado dijo que este jueves 24 pacientes perdieron la vida, de los cuales 14 eran mayores de 60 años. Con estos nuevos registros el total de decesos a causa del Covid-19 subió a 6.061.

“Las salas de terapias intensiva de nuestros hospitales continúan saturadas y hoy 154 personas luchan por salvar su vida en estos lugares (…) Pedimos a la población mantenerse en sus casas y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar más casos críticos”, señaló la autoridad.

Sobre el proceso de vacunación masiva, el Sedes ha aplicado 390.102 dosis desde el 31 de enero hasta este 27 de mayo, según el gerente de Epidemiología. Añadió, que mañana se abrirán dos puntos de inmunización, uno en la zona sur y otro en el norte, para aumentar la cifra de vacunados y cumplir con los objetivos trazados en el plan de vacunación de la Gobernación.

Comentarios