Escucha esta nota aquí

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) reportó, este miércoles, 116 nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz, lo que eleva la cifra a 2.041.

En el informe que brindó Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, se indicó que existen también 72 fallecidos desde que se dio el primer caso, el pasado 10 de marzo.

En el detalle de municipios afectados en los que se dieron los nuevos 116 pacientes, se tiene a Santa Cruz de la Sierra (91), Portachuelo (6), Warnes (5), Colpa Bélgica (3), Fernández Alonso (3), Buena Vista (2), La Guardia (2), Montero (2), El Torno (1) y Porongo (1). 

Dentro de los contagiados se encuentran cuatro menores de edad y 17 adultos mayores. En el global, 53 personas son de sexo femenino y 63 masculinos.

Estas nuevas cifras, se dan a conocer un día antes de que se haga público el segundo reporte del Índice de Riesgo Municipal que dará a conocer el Ministerio de Salud. En el primer informe se detalló que 23, de los 56 municipios cruceños, estaban dentro del grupo considerado de riesgo alto.

Internos de Palmasola

Peña informó que se tiene a 12 personas privadas de libertad internadas en tres hospitales; siete están en la Pampa de la Isla, cuatro en el San Juan de Dios y uno en el Hospital Japonés.

"Estamos reforzando los sistemas de bioseguridad atendiendo a los privados de libertad que tienen dificultades respiratorias. Solo tenemos un fallecido confirmado por coronavirus", dijo la autoridad departamental.