Escucha esta nota aquí

Santa Cruz reporta hoy 37 casos nuevos de coronavirus con lo que ya se contabilizan 42.884 personas que reportaron la enfermedad en el departamento, de estas hay aún 374 que luchan contra este mal, 79 desde terapia intensiva en distintas clínicas y hospitales del departamento, según datos oficiales. 

En esta jornada, con 13 decesos, el departamento superó los 4.000 decesos por coronavirus, (reporta 4.011). Esto junto con las aglomeraciones de las personas en mitines políticos mantienen en alerta a las autoridades. 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos llamó la atención a la población que con una actitud demasiado irresponsable estuvo protagonizando hechos, desde el punto de vista sanitario, de "barbarie", pues cientos de personas se acumularon sin distanciamiento social y sin ninguna medida de bioseguridad. 

"Hemos pasado en Santa Cruz los 4.000 fallecimientos. ¿Realmente queremos continuar con esta situación?, ¿Queremos seguir contando fallecidos en Santa Cruz?. No perdamos el terreno avanzando hasta ahora, por favor", expresó Ríos a la vez de insistir que estos actos aumentan la posibilidad de un rebrote. 

Por ello, pidió a los partidos políticos organizarse y evitar aglomeraciones. 

"Con estas aglomeraciones no van a conseguir más votos, por favor, organícense", insistió.