Escucha esta nota aquí

Mientras en muchos hogares se alistaban los últimos detalles para celebrar la Navidad, 1.279 personas debían adecuar su realidad tras conocer que habían sido infectadas por el Covid-19. La Nochebuena les impuso el aislamiento obligatorio para evitar transmitir el contagio a sus familiares y seres queridos.

El informe epidemiológico presentado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) correspondiente al viernes 24 de diciembre recoge 1.279 nuevos casos confirmados por pruebas médicas. Desde el lunes, todos los días se superaron los 1.000 casos de contagio por Covid-19. 

Las autoridades alertan sobre el alto índice de contagios y el riesgo que supone cuando todavía estamos en el pico de la cuarta ola. Por ello, insisten en la importancia de mantener los hábitos de bioseguridad como el distanciamiento, el uso del barbijo o la desinfección.

El reporte correspondiente al viernes 24 de diciembre también reconoce a 975 personas que han superado la enfermedad. En el mismo periodo, 3 personas fallecieron a causa del Covid-19.

En cifras totales, Santa Cruz ha registrado 214.792 contagiados desde el inicio de la pandemia. El 75% de los casos corresponde al año 2021. En cuanto a los recuperados, el Sedes contempla un total de 191.426 personas que vencieron la enfermedad. Al igual que en los contagiados, la mayoría en la actual gestión.

Sin embargo, la cifra total de fallecidos, 7.749 decesos, se concentra en la primera etapa del Covid-19. El 57% de las defunciones corresponden al año 2020, cuando todavía no se conocía muchos aspectos de la enfermedad y no se contaba con una alternativa de vacunación.

Comentarios