Escucha esta nota aquí

Si estás organizando tus actividades para el fin de semana y querés saber cómo estará el clima en Santa Cruz, tomá nota, pues este dato te va interesar. Según el pronóstico del Servicio de Información y Comunicación Agroproductiva (SIC), se prevé que las altas temperaturas continúen y no hay probabilidades de lluvia. Sin embargo, debés estar alerta por los fuertes vientos que se registrarán.

Rossío Medina, vocera del SIC, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, indicó que este sábado los vientos continuarán con dirección a norte, pero el domingo cambiarán a sur. Añadió, que las ráfagas estarán entre los 60 a 75 kilómetros por hora (km/h) en las provincias Andrés Ibáñez, las del Norte Integrado, Chiquitos, Ñuflo de Chávez y Germán Busch, mientras que en Cordillera llegarán a los 85 km/h.

“Se espera tener temperaturas mínimas de 17ºC y máximas de 26ºC para la zona de los Valles cruceños, de 24ºC a 37ºC en la Chiquitania, y para el resto de las provincias oscilarán entre los 22 y 34°C, definiendo así un fin de semana templado por la mañana y cálido por la tarde”, agregó.

En el inicio de la próxima semana los vientos continuarán fuertes, pero cambiarán a norte y los cielos estarán poco nublados, sin probabilidades de lluvia. Además, en la capital cruceña la temperatura estará entre los 22 a 34°C.

Comentarios