Escucha esta nota aquí

Este domingo, 10 de enero, es una fecha clave en la lucha contra el Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, pues se prevé que llegará el primer lote de 6.000 vacunas anticovid para aplicar al personal de salud que está en primera línea de combate al coronavirus, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

Según la agencia estatal ABI, el Gobierno nacional entregará un lote de 6.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a la Gobernación de Santa Cruz, las cuales serán destinadas al personal en salud que está en primera línea en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El director de Sedes informó que, fruto de la reunión sostenida entre autoridades del Gobierno nacional y de la Gobernación cruceña, "el presidente Luis Arce dio la prioridad a Santa Cruz" para que reciba el lote de vacunas anticovid.

"El motivo es garantizar la continuidad del trabajo y minimizar riesgos, ya que cerca del 40% del personal de salud está con baja médica por Covid-19 y otras patologías. La logística va a consistir en recibir las 6.000 dosis y vacunar al personal de primera línea, principalmente quienes operan en terapia intensiva y emergencia. Va a ser como un chaleco antibalas para nuestros guerreros", manifestó el director del Sedes.

En los últimos días, Santa Cruz sufre una escalada de casos de coronavirus que se refleja con el registro de 2.282 nuevos contagios durante los primeros cinco días de 2021, cifra que está por encima de los contagios anotados entre octubre y noviembre de 2020.

Ríos espera que en el primer trimestre del año lleguen más vacunas, para lo cual, en coordinación con el Ministerio de Salud, se prepara la logística y el plan de acción para iniciar la inmunización de la población.

Al respecto, el gobernador Rubén Costas anunció que se redoblarán esfuerzos por conseguir más vacunas y que, incluso, desde el Gobierno departamental están dispuestos a endeudarse para adquirir dosis necesarias y así proteger a la población.

Comentarios