Escucha esta nota aquí

El clima en Santa Cruz se mantendrá caluroso el fin de semana, pues según el pronóstico del Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación cruceña, las altas temperaturas continuarán en la capital y provincias. Sin embargo, el frío ingresará desde inicios de la próxima semana.

El responsable del SIC, Julio César Claure, indicó que durante este sábado y domingo los vientos seguirán con dirección a norte, los cielos estarán despejados y se prevé registrar temperaturas de entre 14 a 26 °C en los Valles y de 20 a 32 °C para la Chiquitania. Mientras que en el resto de las provincias, la mínima llegará a 18°C y la máxima a 28°C, definiendo así un fin de semana cálido.

Sin embargo, el domingo por la noche los vientos cambiarán a sur y las temperaturas descenderán gradualmente. Desde el lunes el frío se sentirá más, además de que los cielos estarán parcialmente nublados y se registrarán chubascos ocasionales en diferentes lugares del departamento.

Claure explicó que desde la próxima semana las temperaturas llegarán a 3 °C y la máxima a 20 °C en los Valles, pero pese a tener un clima frío no hay probabilidades de heladas. Mientras que en la Chiquitania estarán entre 14 y 32°C y entre 13 y 27°C para el resto de provincias.

Comentarios