Escucha esta nota aquí

El gobernador cruceño, Rubén Costas, anunció ayer la construcción de un edificio para el Banco Regional de Sangre Santa Cruz, que llevará el nombre del padre Mateo Bautista en honor al religioso que, con su ejemplo, ha impulsado la donación voluntaria de sangre en el departamento.

Costas presentó el proyecto del nuevo edificio que será ‘levantado’ en predios del hospital San Juan de Dios, cuya construcción está prevista para el próximo año, con una inversión de Bs 10 millones.

El gobernador resaltó que Santa Cruz es el departamento donde más donaciones y transfusiones de sangre se realizan, esto en parte gracias a la campaña que impulsa el padre Mateo. El religioso, que estuvo en el acto de presentación del proyecto, realizado en la Casa de Gobierno, hizo su donación de sangre número 136.

En la oportunidad, Costas también habló de otros proyectos que se tienen planificados ejecutar para seguir mejorando la salud, entre ellos la ampliación del hospital Japonés y la construcción de otro hospital en la ciudad capital. Asimismo, dio nuevamente su respaldo al 10% del Presupuesto General de la Nación para salud.