Escucha esta nota aquí

Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental continúan con el calendario electoral y trabajan en el armado de las maletas electorales dado que en el departamento hay 1.914.621 habilitados para votar en 9.170 mesas electorales.

En el departamento hay 1.093 recintos electorales que se habilitarán para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

El presidente del TED, Saúl Paniagua, informó que están trabajando en tres turnos para el armado de las maletas electorales. Son 140 personas por turnos (mañana, tarde y noche).

También remarcó que continúan con la capacitación de los jurados electorales. Para el departamento cruceño se sortearon a 55.020 jurados electorales, de los cuales 27.511 son varones y 27.509 son mujeres.

Paniagua recordó que la norma electoral prohíbe la circulación el día de la elección, por lo tanto, se otorgarán autorizaciones excepcionals a los que necesiten con urgencia transportarse, como personal de salud, policía, militares, medios de comunicación, entre otros. El plazo para hacer la solicitud vence el miércoles 24 de febrero.



Comentarios