Escucha esta nota aquí

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que este sábado 13 de marzo, se registraron 338 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz, cifra con la que se alcanza un acumulado de 91.463 contagios desde que comenzó la pandemia.

Estos casos están distribuidos el 93% en Santa Cruz de la Sierra, con 315; Boyuibe, ocho; Camiri, cuatro; El Torno y Montero, cuatro cada uno, San Rafael, Charagua y San Julián, un caso respectivamente.

En la jornada se tuvo que lamentar el fallecimiento de tres personas, con las que suman un total de 5.375 muertes.

La buena noticia es que cada vez son más los recuperados, este sábado han sido 217con los que se llega a 81.523, es decir, más del 90% de los pacientes de coronavirus en el departamento han logrado vencer la enfermedad.

Los casos activos continúan en una cantidad considerable, son 4.565 en este día, mientras que los descartados totalizan 202.807.

Hurtado llamó la atención a la ciudadanía y, especialmente, a las autoridades, ante la gran cantidad de enfermos y fallecidos en Brasil en los últimos días a causa de la nueva cepa de coronavirus.

Brasil, que es el segundo país en número de muertes por coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos (275.105 fallecimientos) registró el viernes 85.663 nuevos contagios, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo que acumuló 11.363.380 infectados.

El epidemiólogo del Sedes alerta sobre el inminente ingreso de esta variante del virus y una posible tercera oleada de Covid-19 en Santa Cruz, por ello recomienda intensificar la vigilancia en carreteras, fronteras y aeropuertos e insta a la población reforzar el autocuidado y la bioseguridad.

Comentarios