Escucha esta nota aquí

Dorian Jiménez, coordinador de Redes Urbanas y Hospitales del Sedes, brindó el reporte diario de casos Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, en el que se destaca los 394 nuevos contagios, cifra con la que asciende a 94.917 casos.

Los contagios se distribuyen en 17 municipios. Santa Cruz de la Sierra tiene 351, La Guardia reporta 10 casos; Montero, seis; Portachuelo, cuatro; El Torno, Gutiérrez y Samaipata, tres; Boyuibe, Minero, Pailón, San Julián, dos; Charagua, El Puente, Postrervalle, San Ramón, Warnes y Yapacaní, uno.

En las últimas 24 horas se han reportado 356 pacientes recuperados, que se suman a los 84.959 que han superado la enfermedad en el departamento.

Jiménez lamentó los cinco fallecidos en la jornada con lo que se alcanza 5.426 en total desde que comenzó la pandemia. De estos cinco decesos, tres son de sexo femenino y dos de sexo masculino. El 80% de los fallecidos hasta el momento son mayores de 60 años.

 Los casos activos en este momento son 4.532, los descartados en total 233.431 y los contactos directos 93.128.

Actualmente hay 92 personas en las diferentes unidades de terapia intensiva de los sistemas de salud, 63 de ellas están acopladas a un respirador.

La autoridad también se refirió al plan departamental de vacunación contra el Covid-19, impulsado por el Sedes, cuyas autoridades llegaron hasta el municipio de San Matías, para entregar a la red de salud Ángel Sandoval un lote de 2.800 dosis de la vacuna Sinopharm, además de pruebas de antígeno nasal e insumos de protección personal.

En los próximos días estarán en diversas poblaciones de la provincia Germán Busch donde entregarán 9.000 dosis de la misma vacuna. “Se está reforzando el plan de vigilancia epidemiológica y haciendo seguimiento a todas las personas sospechosas, haciendo control para minimizar cualquier riesgo del ingreso de la nueva cepa que está circulando en Brasil”, añadió Jiménez.

Comentarios