Escucha esta nota aquí

Dos nuevos casos importados de coronavirus se sumaron ayer a la estadística de pacientes portadores de esta infección en el departamento de Santa Cruz, ascendiendo a un total de 44 casos positivos.

Así lo informó la noche de este sábado el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, quien detalló que uno de los pacientes es un varón, de 31 años, que llegó de Ecuador, ingresando por la frontera con Perú. El otro enfermo es un hombre, de 64 años, que llegó de República Dominicana.

La autoridad redondeó las cifras en 44 confirmados (25 mujeres y 19 varones), de los cuales tres (dos de ellos en estado grave) se encuentran en unidades de terapia intensiva. 21 personas sospechosas de portar el virus, 323 contactos directos que están siendo vigilados. Asimismo, 131 sospechosos han sido descartados por el Cenetrop.

En el grupo, el menor de los afectados es un joven de 18 años, mientras que la más longeva es una mujer de 78 años. 17 pacientes oscilan entre los 18 y 36 años; 12 en edades comprendidas entre los 41 y 58 años, en tanto que 15 se encuentra entre los 51 y 78 años.

Pando registra su primer caso

El ministro de Salud, Aníbal Cruz informó este sábado que se confirmaron siete nueve casos en Bolivia, elevando a 81 el número de personas contagiadas con coronavirus en el país. La autoridad explicó que en la jornada se registró el primer contagio del virus en el departamento de Pando.

La autoridad detalló que los casos nuevos confirmados en el país se distribuyeron de la siguiente manera: dos casos nuevos en Santa Cruz, un caso en Pando, dos en el departamento de Potosí, y dos en La Paz.

“Este sábado se suma un nuevo departamento, Pando. A la fecha los casos confirmados se concentran en siete departamentos: Santa Cruz tiene 44, Cochabamba 14, La Paz 10, Oruro 8, Potosí 3, Chuquisaca 1, y Pando 1”, explicó Cruz.

Comentarios