Escucha esta nota aquí

"Se reportan pocos casos por baja afluencia a los laboratorios
58 positivos, es el tercer número más bajo de casos del año", informó Carlos Hurtado, epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según el reporte, de los 58 casos confirmados, Santa Cruz de la Sierra tuvo 52; La Guardia 3; y Montero, Roboré y El Torno, de a uno por municipio. Esta semana epidemiológica 36 culmina con 635 casos, 108 menos menos que la anterior semana, situando esta semana epidemiológica como la tercera con menos casos del año.

En la jornada se registraron siete decesos, cuatro de Camiri, dos de Santa Cruz de la Sierra, y uno de El Torno. Los siete eran varones, dos de ellos mayores de 60 años. "La semana termina con 28 óbitos, uno más que la semana pasada, con un promedio de cuatro óbitos por día", agregó Hurtado. En lo que va de 2021, el departamento ya anotó 2.915 decesos.

Según Hurtado, mientras se da la desescalada de casos, se continúa con el Plan Masivo de Vacunación. Este sábado se inmunizaron 1.437 personas, 927 en la ciudad, 510 en el área rural, en los 44 puntos de vacunación.

Este domingo seguirá la vacunación, en la Feria Exposición, de 8:00 a 14:00, y gracias a un acuerdo de la Caja Nacional de Salud (CNS) con el Centro Empresarial Cainco, en la avenida Tres Pasos al Frente y sexto anillo. "Tenemos ya 47% de la población objetivo con primeras dosis y 41% con el esquema completo", finalizó.



Comentarios