Escucha esta nota aquí

El departamento de Santa Cruz volvió a superar los mil casos positivos de Covid-19 en un solo día, cifra que no se repetía desde el viernes (cuando fueron 1.033). Esta jornada se detectaron 1.092 nuevos contagios y el total de acumulados subió a 128.277, según los datos reportados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

De total de los nuevos infectados, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra concentra el 74%, con 804 positivos. Mientras que los restantes 288 se distribuyen en 35 municipios cruceños. Con estos nuevos registros, los enfermos activos de coronavirus ascendieron a 10.111.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, destacó que este martes 670 pacientes vencieron el virus y recibieron su alta médica, logrando ascender el total de recuperados a 112.172 en todo el departamento. Sin embargo, lamentó la muerte de 30 enfermos, de los cuales 14 eran mayores de 60 años. Es así que el total de fallecidos a causa del virus es de 5.994.

Hurtado dijo que las salas de terapia intensiva se encuentran saturadas con 147 personas internadas, que luchan por recuperarse de la enfermedad con ayuda de los especialistas médicos.

Sobre la vacunación a mayores de 40 años, el gerente de Epidemiología dijo que esperan que el Ministerio de Salud y Deportes les haga llegar un comunicado oficial para iniciar con la inmunización a este grupo etario.

Asimismo, Hurtado señaló que entre ayer y hoy se aplicaron 23.179 primeras dosis a personas mayores de 50 años, en los distintos puntos de vacunación del departamento.

Comentarios