Escucha esta nota aquí

El departamento de Santa Cruz de la Sierra superó nuevamente el récord de mil contagios diarios por día, luego de dos meses. El 21 de enero se había detectado 1.197 casos positivos y este jueves hubo 1.125 nuevos infectados, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Para Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, el aumento considerable de los nuevos enfermos que ha propiciado la tercera ola se debe a que la población no cumple con las medidas de bioseguridad y asiste a eventos masivos, donde se exponen a compartir con personas infectadas.

La ciudad de Santa Cruz Sierra continúa siendo el epicentro de los nuevos casos positivos, debido a que concentra 802 casos, de total registrado hoy, mientras que los restantes 323 se distribuyen en otros 31 municipios cruceños. Con estos datos, el acumulado subió a 124.284, de los cuales 9.971 se mantienen activos en todo Santa Cruz.

Además, 228 pacientes vencieron el virus y recibieron su alta médica, lo que sumó a 108.398 recuperados. Sin embargo, se lamenta el deceso de 37 personas, de las cuales 36 residían en la capital cruceña y una en Cotoca. El total de fallecidos ascendió a 5.915.

“La gran cantidad de fallecidos es debido al crecimiento abrupto de la enfermedad y porque la población enferma no acude a los centros de primer nivel, sino que se automedica y recién acude tarde a los hospitales”, lamentó la autoridad de Salud.

Comentarios