Escucha esta nota aquí

El departamento cruceño volvió a superar este viernes los mil casos de coronavirus en un día y el índice de positividad fue de 20%, luego de que se detectó casos en 36 municipios. Mientras que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevé que los contagios sigan aumentando hasta los primeros días de julio.

“Hoy hubo 1.067 casos positivos y se espera que estas dos o cuatro semanas continúen siendo intensas”, detalló Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes. Con estos nuevos registros el acumulado de infectados subió a 136.895, de los cuales 10.918 se mantienen activos en Santa Cruz.

Mientras que 807 pacientes lograron vencer la enfermedad y recibieron su alta médica, con lo que ascendió a 119.735 la cifra de recuperados. Además, esta jornada se lamenta la muerte de 13 enfermos, de los cuales 11 residían en la capital cruceña, uno en el municipio de Fernández Alonso y otro en Minero.

Hurtado recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol desinfectante y el distanciamiento físico, para poder disminuir la cadena de transmisión y a la vez protegerse del virus.

“Esta semana tenemos un promedio de 843 casos por día, 35 por hora, un promedio muy alto. Por eso debemos seguir cuidándonos y no exponernos para cuidar la vida de nuestras familias”, señaló la autoridad de Salud.

De acuerdo a los datos del Sedes, durante esta semana se aplicaron 59.501 dosis contra el coronavirus. Además, este viernes, llegaron 10.000 vacunas Sinopharm para reforzar el plan de inmunización y serán utilizadas desde este lunes.

Comentarios