Escucha esta nota aquí

Desde esta semana se amplió la cantidad de centros que realizan pruebas para detección de coronavirus en la capital cruceña. Santa Cruz pasó de tener 11 establecimientos a un total de 20, según las autoridades sanitarias. 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, indicó que en estos centros, después de una guía médica, se puede solicitar tanto la prueba PCR como la de antígeno nasal. 

Los resultados del PCR demoran más de 48 horas mientras que de la antígeno nasal, solo media hora. En ambos casos las pruebas son gratuitas, pero para poder acceder a estas hay que tener orden médica. Para ello, la persona con síntomas de la enfermedad debe ir a cualquier centro de salud y el galeno le emitirá la orden de prueba de Covid-19.

Los centros de salud primer nivel que ya toman las pruebas de coronavirus son:

Lazareto, Palos Verdes, Los Tusequis, Montero Hoyos, Elvira Wünderlich, Perpetuo Socorro, San Carlos, Los Olivos, Sagrada Familia, DM12, Antofagasta, Sante Sud, El Recreo, 18 de Marzo, Vida y Esperanza, Preventiva Sud, 25 de Diciembre, Pueblo Nuevo y San Pantaleón. A estos, se suma el laboratorio de referencia Remanso.


Comentarios