Escucha esta nota aquí

Mientras en la Universidad NUR un cartel advierte que no se está atendiendo por falta de vacunación, las filas en la Universidad Gabriel René Moreno se alargan por casi 300 metros. Al igual que en la NUR, los centros de vacunación de la Ucebol, la Universidad Domingo Savio y el centro de salud Elvira Wünderlich también suspendieron su atención. Solamente el día de ayer lunes, Santa Cruz alcanzó los 18.156 vacunados, un récord desde que se inició la campaña masiva.

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, aseguró a EL DEBER que ya no cuentan con más primeras dosis de vacunas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). "Todas las que teníamos han sido distribuidas a los diversos centros de vacunación" asegura.

Hurtado estima que entre mañana y el viernes se agotarán las dosis restantes y se detendrá el plan de inmunización. El jueves, aclara, no se atenderá por el feriado de Corpus Christi. Además, desconoce cuándo llegarán más vacunas a Santa Cruz.

Solamente el día de ayer lunes, Santa Cruz alcanzó los 18.156 vacunados, un récord desde que se inició la campaña masiva.

Desde el Ministerio de Salud se anunció la llegada de nuevos lotes para mediados del mes de junio. Por el momento, se desconoce la fecha exacta y la cantidad de dosis que recibirá el país.

Esta mañana, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, se refirió a las gestiones del alcalde Fernández para conseguir donación de vacunas en Estados Unidos. El municipio aguarda que se confirme la cantidad que será entregada para iniciar el trámite ante el Ministerio de Salud.

Comentarios