Escucha esta nota aquí

Hace semanas atrás se registraron incendios en el municipio de Camiri, uno de ellos en el cerro Sararenda. Muchos animales no pudieron escapar del fuego pero un osito hormiguero tuvo la fortuna de salir hasta la carretera y ser salvado por una comunaria del lugar que entregó al animalito a los Bomberos Voluntarios UUBR Camiri.

El personal de esta unidad se encargó de sus cuidados por varios días y hasta lo bautizó con el nombre de Sararendo, por el lugar donde fue encontrado. "Es muy tierno y a la vez exigente, toma leche deslactosada", dijeron desde UUBR.

Actualmente Sararendo está bajo el cuidado de la fundación Ser Fauna que trabaja conjuntamente con el Ministerio del Medio Ambiente y Agua (MMAyA)

"Llegó este sábado a Ser Fauna, está bien, pero como es arisco se lo tiene que devolver a su hábitat lo antes posible", explicó Paola Montenegro, jefa de Unidad de Tierras Bajas de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas. 

Este lunes, a las 5:30, una comisión con integrantes del Zoológico de Santa Cruz, MMAyA, biólogos y veterinarios voluntarios de Ser Fauna y personas de Alas Chiquitanas partirán hasta el Jardín de las Delicias, lugar donde Sararendo tendrá su nuevo hogar.