Escucha esta nota aquí

La candidatura de Rosario Schamisseddine no se baja. La actual concejala de la comuna cruceña ratificó que estará en la lista de candidatos que buscarán ocupar la silla municipal de Santa Cruz de la Sierra, cuando los votantes acudan a la urnas el 7 de marzo de 2021, fecha fijada para las elecciones subnacionales.

La empresaria expuso que su candidatura y proclamación se oficializaron hace un año, por lo que no es una iniciativa improvisada, sino más bien es parte de la voluntad de una estructura y de pobladores que piden renovación. Tiene el respaldo de la agrupación Unión, Democracia y Oportunidad Social (Unidos).

"Hace más de un año fui proclamada y eso está cerrado y sacramentado. Soy la candidata oficial porque las bases, vecinos y quienes son parte del proyecto de Unidos así lo definieron", manifestó Schamisseddine y agregó que tiene en agenda un proyecto para que en Santa Cruz haya oportunidades para toda la ciudadanía.

No obstante, la candidata admitió que falta la proclamación de Germaín Caballero como candidato a la Gobernación cruceña, pero se espera que esto se concrete porque ya tiene el visto bueno de sus bases.

"Aquí estamos a pesar de lo duro que es ser política, no es algo fácil porque se mueven muchos intereses, pero estoy firme y con la convicción de las bases", remarcó en una entrevista con una radio local.

El anuncio de Schamisseddine se da en un contexto en el que el bloque opositor al masismo no logra un consenso para conformar un frente de unidad que pugne por la gobernación y los municipios el 7 de marzo de 2021, como así lo definieron en un encuentro en días pasados.

Comentarios