Escucha esta nota aquí

Ante la alta posibilidad de que el virus del coronavirus ingrese al país, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha reforzado el plan de contingencia con la activación del Comité Operacional de Emergencia en Salud (Coes), la habilitación de salas de aislamiento y la compra de equipos de protección personal.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, pidió tranquilidad a la población e indicó que se está siendo todo lo necesario para afrontar de la mejor manera la posibilidad de ingreso del virus.

 "A partir de hoy se activa el COES" dijo el director del Sedes, Marcelo Ríos, al explicar que el COES está integrado por un equipo de epidemiólogos, que estarán en alerta permanente, recibiendo y compartiendo la información necesaria para transmitirla a la población, a través de los medios de prensa.

Sobre las salas de aislamiento, Urenda informó de que se está habilitando un espacio en el hospital Japonés, otra sala en el aeropuerto Viru Viru y también se habilitarán salas en el cuartel del Alba, en Warnes, para ser utilizado en caso de ser necesario.