Se adelanta la segunda romería a Cotoca: conozca el plan de seguridad y los cortes de ruta
La peregrinación se realizará el viernes 13 y el sábado 14. Habrá misas en distintos horarios. La celebración eucarística central se realizará este sábado, a las 10:00
La segunda romería al Santuario de Cotoca se realizará este viernes y sábado debido a las elecciones judiciales. La fiesta de la octava en honor a la ‘mamita’ de Cotoca, que tradicionalmente se celebra el 15, se adelantará para el 14, con las eucaristías programadas.
Las autoridades eclesiásticas y municipales confirmaron que todo está listo para la peregrinación. Este viernes, a las 16:00, se cerrará el tráfico en una de las vías para que cientos de peregrinos caminen hacia el santuario. Para mañana sábado, se espera una gran afluencia de fieles, por lo que se han dispuesto medidas especiales de seguridad y control de tránsito.
El párroco de Cotoca, Rubén Alvis, extendió la invitación a todos los fieles de la ‘mamita de Cotoca’ a participar de las actividades en honor a la Virgen.
“Vamos a tener las eucaristías a las 19:00, 22:00 y a medianoche de este viernes, para posteriormente celebrarlas cada dos horas”, informó Alvis.
La misa central será el sábado, a las 10:00, seguida de una procesión por las calles principales de Cotoca, en la que se espera una masiva participación de fieles y peregrinos.
El párroco hizo un llamado a quienes asistan a esta fiesta de fe: "Vengan llenos de fe y devoción, y cuidémonos entre todos”, recomendó.
El programa de celebraciones
Plan de seguridad
La Policía y los grupos de emergencia estarán desplegados durante todo el recorrido para brindar apoyo a los peregrinos.
El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, Edson Rojas, informó que este viernes, a las 16:00, se cerrará uno de los carriles de la ruta Cotoca para dar paso a la romería. El carril que va hacia a Cotoca será habilitado a los vehículos con doble circulación, y el que viene de Cotoca será para los peregrinos. Se habilitará el paso de vehículos por los anillos.
Rojas informó que, a partir de esa hora, 250 efectivos policiales estarán desplegados a lo largo del recorrido, brindando seguridad a los peregrinos y guiando el tránsito.
Se recomienda a los peregrinos llevar ropa y calzados cómodos, agua suficiente y protegerse del sol.