Escucha esta nota aquí

Padres de familia del Distrito 3, llegaron en una marcha de protesta hasta el edificio del Servicio Departamental de Educación, exigiendo reunirse con Salomón Morales, director de esta institución, para reclamar una falta de ítems

Según Ernesto Acosta, presidente de la junta escolar, el D-3 tiene una carencia de al menos 200 funcionarios para cubrir espacios de maestros, secretarias y regentes en las 206 escuelas y colegios que se tiene.

Remarcó que cada padre de los estudiantes, debe pagar entre 11 hasta 50 bolivianos por mes, para cubrir el pago de los salarios de estas personas.

La protesta originó un caos vehícular entre las calles Moldes y La Paz -lugar en el que se encuentra el edificio de educación- debido a la presencia de los manifestantes, que lograron horas después, que Morales los atendiera en su despacho para encontrar una solución a su pedido.

Otra protesta

Los padres de familia de Satélite Norte también han venido realizando diversas manifestaciones en reclamo de ítems para el pago de profesores. La semana pasada y también este martes, realizaron bloqueos a la altura del kilómetro 17 de la carretera Santa Cruz - Warnes.

Comentarios