Escucha esta nota aquí


Desde este lunes, los ciudadanos que requieran hacer trámites en la Alcaldía de Camiri, podrán optar por hacerlas ante Carlos Gambarte o Carlos Arispe, dos políticos que se consideran alcalde del municipio. Gambarte atenderá en las oficinas de la Alcaldía, mientras que Arispe instaló su despacho en las oficinas de Desarrollo Humano.


Hoy a las 09:30, Carlos Arispe debía dar una conferencia de prensa luego de tomar la oficina de la Alcaldía, pero no pudo hacerlo porque el ingreso a la plaza principal, y por ende, a las oficinas de la Alcaldía están restringidas y custodiadas por el Ejército y la Policía. 


El que sí estaba en los predios municipales era Carlos Gambarte, que acompañaba al notario de Fe Pública para un levantamiento de los daños ocasionados por los enfrentamientos ocurridos el viernes y que causaron destrozos materiales y al menos 7 heridos. 


“Yo soy el alcalde porque un informe técnico no puede tener mayor peso que una sentencia constitucional”, dijo Gambarte, asegurando que se iniciaron procesos judiciales para sancionar a quienes resultaren autores materiales de los destrozos causados en las oficinas de la Alcaldía. 


En el mismo sentido, Carlos Arispe señaló que ejercerá las funciones de la Alcaldía y que están en marcha procesos jurídicos en contra de Gambarte y sus seguidores.


Mientras tanto, la plaza principal continúa cerrada y custodiada por efectivos del Ejército, “para resguardar la seguridad física de los ciudadanos y protección de los bienes del Estado”, dijo el coronel Gonzalo Murillo, comandante de la IV División de Ejército.



 

Evalúan los destrozos tras los enfrentamientos ocurridos el viernes/Foto: Teófilo Baldiviezo

Las piedras utilizadas para atacar las instalaciones de la Alcaldía camireña/ Foto: Teófilo Baldiviezo