Escucha esta nota aquí

Este miércoles finalizaba el pago de impuestos con el 50% de descuento que estaba vigente desde el 18 de marzo, pero tras un análisis las autoridades municipales decidieron ampliar la fecha hasta el 30 de octubre. Así lo informaron desde la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER). 

Esta decisión se dio luego de una reunión entre Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones de la comuna y la alcaldesa Angélica Sosa, quien lo había convocado para tratar el tema.

Este 'perdonazo' es único en la historia de los municipios de Bolivia, según Crapuzzi. La medida se aplica a los impuestos de la gestión 2019 para inmuebles, vehículos y patentes de funcionamiento con miras a aliviar el bolsillo de los contribuyentes y estimular las recaudaciones para fortalecer el sistema de salud municipal. 

Por otra parte, la comuna anunció en sus redes sociales que se amplía a horario continuo la atención, a partir de horas 7:30 a 18:30, en las oficinas del SER.  Los vecinos con deudas tributarias de gestiones anteriores que tengan una actividad económica, inmueble o vehículo, pueden acogerse al 'perdonazo' de multas.

Lea también