Escucha esta nota aquí

La periodista Samanta Flores enfrenta una dura batalla contra el coronavirus. Se contagió la semana pasada de Covid-19 y en las últimas 24 horas su condición empeoró. Según sus familiares, Flores fue internada en la Caja Petrolera de Salud y una tomografía detectó que sus pulmones están afectados en más de un 50 por ciento, su oxigenación disminuyó y ahora respira asistida por un tubo de oxígeno.  

Anoche fue atendida en Emergencia de la CPS y luego de conocer los resultados de la tomografía, el médico de guardia, Henzo Claros, la derivó al área Covid-19 para su evaluación y posterior internación. Ahora se encuentra a la espera de que se abra un espacio en terapia intermedia en el edificio central de ese servicio médico. 

Se conoció que la conocida presentadora de televisión y radialista, y su esposo, el también periodista Daniel Castro, dieron positivo al Covid-19 y se aislaron desde el martes pasado. 

Según reportaron sus familiares, ella sintió los primeros síntomas con un leve resfrío que en los días subsiguientes se complicó con tos y dolor de cuerpo. El pasado lunes se hizo la prueba de hisopado nasal y salió positivo a coronavirus, por lo que inició el tratamiento médico siguiendo el protocolo Covid-19 que le recetó su médico.

Samanta Flores estudió Comunicación Social en la UPSA y tiene una amplia carrera en televisión y radio. Trabajó por varios años en Unitel, ATB, Cadena A, Megavisión, Full Tv y Sitel. Además, es docente universitaria en la Universidad Domingo Savio y en los últimos años volvió a su primer amor, la radio donde integra la dupla periodística con Daniel Castro.

Ambos conducen los programas noticiosos y de opinión. Son compañeros de trabajo y de vida. Tienen una hija, Samantita, que estudia en el exterior.

Comentarios