En la jornada no se registraron fallecidos y el número de pacientes recuperados es 361

4 de septiembre de 2022, 21:04 PM
4 de septiembre de 2022, 21:04 PM

El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del domingo 4 de septiembre indica que se registraron 36 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz, con lo se llega un acumulado de casos de 161.843 en lo que va del año.

De esta forma, el departamento comienza la semana epidemiológica con una cifra considerablemente baja y con la confirmación del descenso de la curva epidemiológica, que se viene registrando en los últimos días.

Los casos de este domingo están concentrados en cinco municipios: Minero, El Torno y Boyuibe, que registran un caso cada uno, La Guardia tiene dos, mientras que la capital cruceña cuenta con la mayor cantidad (31). Estos números dan un índice de positividad del 5%.

Una buena noticia es que no se registran fallecidos en la jornada y el número de pacientes recuperados es 361.

El Sedes informa de que hay 26 pacientes en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva, de estos nueve se encuentran siendo asistidas artificialmente por a un respirador.

Las autoridades de salud, piden a la población mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación para evitar mayor complicación de la enfermedad. En esta jornada 273 personas accedieron a la dosis contra el virus.