Escucha esta nota aquí

Este lunes 11 de mayo se confirmaron 190 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, convirtiéndose en la cifra récord desde que se confirmó el primer contagio hace dos meses. Por otra parte, se tuvo que lamentar el deceso de una persona a causa del virus.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, confirmó que con los nuevos casos positivos se elevó a 1.823 la cifra de personas contagiadas con coronavirus en el departamento.

“Este lunes se han confirmado 190 nuevos casos positivos, se han recuperado 19 personas y tenemos que lamentar el deceso de una persona. Ahora tenemos 1.823 casos confirmados, 111 pacientes recuperados y 60 personas fallecidas a causa del coronavirus”, informó Peña.

Santa Cruz de la Sierra fue el municipio más castigado por el Covid-19 este lunes, de acuerdo con el reporte, la capital cruceña reportó 117 nuevos casos, Montero tiene 20, Fernández Alonso 9, Mairana 9, Warnes 9, La Guardia 5, San Pedro 5, Colpa Bélgica 4, Portachuelo 3, Santa Rosa del Sara 3, Camiri 2, Cotoca 2, Concepción 1 y Minero 1.

Por otra parte, Peña agregó que actualmente se cuenta con 24 personas contagiadas que se encuentran en terapia intensiva y 17 de ellas se encuentran siendo asistidas por respiradores mecánicos. 

Mira acá la conferencia de prensa