Escucha esta nota aquí

La secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asin, sostuvo que, si bien hay brigadas y equipos que combaten incendios en Santa Cruz que se repliegan debido a las elecciones generales del 18 de octubre, también hay quienes no bajarán la guardia en la primera línea de fuego. Para ellos se tramita un permiso especial con el Órgano Electoral.

Asin expuso que serán considerados y que este tema ya es de conocimiento de las autoridades. "Entendemos el hecho de que cada quien tienen derecho a emitir su voto, lo bueno es que hay quienes van a permanecer en el lugar de la emergencia", sostuvo la autoridad.

Entonces se están realizando los trámites para dar apoyo en el combate contra los 58 incendios activos en el departamento cruceño (eran 57, pero se reactivó uno en el municipio de Lagunillas), así como habrá tolerancia para grupos voluntarios y Fuerzas Armadas.

Envío de ayuda

La Comisión de Ayuda Humanitaria de la Gobernación recibió un lote de 300.000 unidades de latas de agua gasificada de parte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para distribuir a los bomberos y pobladores de los municipios de San Matías, Concepción y Guarayos, afectados por la sequía e incendios.“Esta ayuda viene como un chubasco que calma la sed, y muestra la solidaridad y el compromiso de responsabilidad social de las empresas bolivianas, toda vez que esta época de incendios y sequía lo primero que escasea es este vital elemento", expuso el gobernador Rubén Costas.

El gobernador detalló que de esta cantidad, 100.000 unidades serán distribuidas para Guarayos, otras 100.000 para Concepción, para San Matías 50.000 y el resto se quedará para el Comité de Crisis de la Gobernación, ubicado en el centro de acopio de la Gobernación.