Uno de los puntos de bloqueo más fuertes y firmes se encuentra en la comunidad Las Petas, ubicada a 90 km de la población fronteriza, justo en el puente.

30 de octubre de 2022, 9:05 AM
30 de octubre de 2022, 9:05 AM

Este sábado, los pobladores de San Matías cumplieron el quinto día de bloqueo de la carretera que la conecta con San Ignacio de Velasco. Uno de los puntos de bloqueo más fuertes y firmes se encuentra en la comunidad Las Petas, ubicada a 90 km de la población fronteriza, justo en el puente.

Al lugar, varios vecinos llevaron un motor generador de energía para poder escuchar noticias e iluminar en la noche y sumarse a la gente que se encuentra apostada allí desde el martes.

Todos se suman a la causa, ya sea preparando alimentos (la gente del lugar estancieros y pobladores colaboran con la carne y los ingredientes) o vigilando que no pasen los vehículos. Por su parte, en San Matías las actividades transcurren sin sobresaltos.

Por otro lado, en la ciudad de Cáceres, situada al otro lado de la frontera, en territorio brasileño, se puede observar a varios ciudadanos bolivianos realizar compras en los mercados para abastecer la canasta familiar. El paro cívico, que ya lleva nueve días en el departamento de Santa Cruz, ha comenzado a generar desabastecimiento de los productos de primera necesidad en el mercado matieño.