El arzobispo remarcó el encuentro que se celebró esta semana entre partidos políticos

14 de julio de 2024, 10:07 AM
14 de julio de 2024, 10:07 AM

Monseñor René Leigue, en la homilía de este domingo, cuestionó lo que se entiende por defensa de la democracia. "¿Defender la democracia a golpes?", disparó la autoridad eclesiástica desde la Basílica Menor de San Lorenzo de Santa Cruz (catedral), a tiempo de remarcar la misión que tiene cada uno de los bautizados. 

"Seguiremos luchando, a pesar del ambiente tenso. Pero nos da una lucecita (el encuentro entre oponentes de partidos políticos)", comenzó diciendo el arzobispo de Santa Cruz, a tiempo de contrarrestar a la supuesta defensa de la democracia con violencia. 

Según dejó entrever monseñor, bajo la premisa de defensa de la democracia se recurre a la violencia. "(Acaso) ¿se defiende la democracia apedreándose?, ¿insultándose?, ¿a golpes? ¿Será que es eso democracia?, pero dicen que están defendiendo la democracia".

Sin embargo, el arzobispo destacó que lo que sí se debería entender por  democracia, "es la reunión de políticos. Eso nos muestra una lucecita, esperemos que se encienda más. Aunque todos nos preguntamos: ¿Será que esto va a avanzar?, ¿será que cumplen sus propios acuerdos?. Entre tanto, nosotros sigamos con nuestra oración y compromiso".

Todos los bautizados tienen una misión 

No obstante, monseñor remarcó que "el Señor no se cansa de invitar, de enviar a sus discípulos. Jesús tiene en cuenta que no solo se puede perder al mejor; esa es la misión de la iglesia, no ir individualmente, sino en conjunto, todo juntos. Cuando hablamos de sinodalidad, el trabajo de la iglesia es de todos los bautizados. El seños nos llama a todos a la misión".

Agregó que "el envío de Jesús va por ahí, van en nombre de Dios y si es así, quién puede contra Dios. Si vamos con la fuerza que Dios, se nos da. No significa que no se encontrará con dificultades ni problemas, pero con la fuerza que Dios nos da vamos a vencer".

"Estamos llamados a un gran compromiso como bautizados. Reflexionemos sobre la misión que tenemos cada uno. No tengan miedo, no se queden callados, yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos", manifestó monseñor Leigue.