El acusado se desmayó cuando ingresaba al juzgado donde se iba a realizar su audiencia cautelar. La Fiscalía pide su reclusión en la cárcel de Palmasola

17 de abril de 2021, 16:12 PM
17 de abril de 2021, 16:12 PM

El Ministerio Publico suspendió la tarde de este sábado la audiencia cautelar del médico Hans Bowles Antelo, acusado de golpear a su hijastro de 11 años.

Se tenía previsto que la audiencia contra el galeno se realice este sábado, pero fue suspendida porque el acusado se desmayó cuando ingresaba al juzgado, donde un magistrado debía definir si es derivado a un centro penitenciario.

Bowles Antelo fue denunciado por sus vecinos que rescataron al menor la noche del miércoles, cansados de ver el maltrato frecuente que sufría el pequeño que se mantiene bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez.

El acusado se entregó el jueves al verse acorralado por la Policía. Además, la Fiscalía incluirá en la investigación a la madre del pequeño.

Además, el Ministerio Público exige su reclusión preventiva en la cárcel de Palmasola por el delito de violencia doméstica.

El caso ha tomado relevancia debido a que supuestamente no sería la primera vez que el niño sufre los maltratos de su padrastro. Según el testimonio de sus vecinos, el hombre golpeaba constantemente al menor.

De acuerdo a las declaraciones del menor, mencionadas por la fiscal que lleva el caso, en el último ataque el hombre lanzó por las escaleras al pequeño y le propinó golpes de puño que le dejaron siete días de impedimento. El caso conmocionó a Santa Cruz.