En el departamento cruceño persisten las lluvias en la Chiquitania, mientras que en otras zonas hay una nubosidad que se disipará a partir de este jueves

23 de febrero de 2022, 9:46 AM
23 de febrero de 2022, 9:46 AM

Santa Cruz se empieza a despedir de las lluvias hasta nuevo aviso. El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalla que las precipitaciones registradas en la jornada de martes empiezan a disiparse de a poco, pero al menos en esta jornada persistirá la nubosidad en el departamento.

La pronosticadora Ana Mendoza señaló a EL DEBER que en la capital cruceña se registrará nubosidad y que las lluvias y tormentas eléctricas se trasladan a la provincia Guarayos y a una parte de la Chiquitania, excepto en las jurisdicciones chiquitanas de la zona sur del departamento, entre ellas Puerto Suárez y Roboré, donde podrían aparecer cielos despejados en el transcurso del día, condiciones que se empezarán a replicar en el Chaco y posteriormente en todo el departamento.

A partir del viernes se espera que los cielos nubosos se tornen poco nubosos y despejados en la mayor parte de la región oriental, informó Mendoza.

Así quedó la capital cruceña con la lluvia del martes/Foto: Fuad Landívar

Sin embargo, las precipitaciones no cesan en otros departamentos, por lo que el Senamhi tiene activa una alerta hidrológica naranja para seis departamentos.

Se pronostican ascensos de nivel con posibles desbordes en las cuencas Beni, Desaguadero, Lauca, Madre de Dios y Tahuamanu, lo que afectará principalmente a los departamentos de La Paz, Oruro y Pando.

Mientras que en Potosí, Chuquisaca y Tarija hay alerta en las cuencas San Juan del Oro, Tumusla y Alto Pilcomayo, así como en otras zonas del Pilcomayo, Parapetí, Bermejo y Guadalquivir.