Escucha esta nota aquí

Desde el 14 de este mes hasta la fecha se ha avanzado el 15 % de la infraestructura del domo del Hospital Oncológico, que se espera esté terminado el 22 de agosto de este año. Así lo informó Bonnie Coca, una de las líderes de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer, que impulsa esta obra con el apoyo de la empresa Sinergy. 

A decir de Coca,  se han colocado las pilastras y se está empezando a techar la infraestructura. Los 25 obreros están trabajado incluso los fines de semana, porque este espacio se lo necesita con urgencia para ofrecer una mejor atención a personas con cáncer que también luchan contra el Covid-19. 

La recaudación de fondos para esta obra también es un aliciente por la participación y aporte de grupos de promociones, comparsas y de otros sectores de  la ciudadanía cruceña y nacional. "Todos están compenetrados con esta obra. La meta era llegar a los $ 200.000,  ya alcanzamos a financiar la obra civil, ahora nos falta para el equipamiento, que son unos $ 100.000 ", explicó Coca. 

Para donaciones está la cuenta del Banco Nacional de Bolivia, a nombre de Legión Cruceña de Combate al Cáncer, N° 200179534 y NIT 180068020. Si el aporte es en equipamiento,  puede contactarse al 78000500. 

Para saber

El domo tendrá capacidad para 23 camas, de las cuales cuatro serán unidades de terapia intensivas para adultos y dos para niños. 

Nelson Béjar, director del Oncológico, explicó que en este domo solo se atenderá a personas enfermas con cáncer y con Covid-19, además del personal del Oncológico que hubiera contraído el virus. El ingreso al domo será por el tercer anillo externo.