“El pueblo, hoy por hoy, está esperando una ley que dé certeza para que la fecha que se determine en el parlamento sea respetada”, insistió el gobernador. Dijo que este miércoles, por la tarde, habrá reunión del comité interinstitucional

23 de noviembre de 2022, 14:13 PM
23 de noviembre de 2022, 14:13 PM

Tras una reunión con la Iglesia, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, habló con los medios de comunicación para pedir paz y tranquilidad a la población, puesto que se mantiene optimista de que en las próximas horas se puede tener finalmente “humo blanco” en la Asamblea Legislativa para materializar la ley del censo y solucionar el conflicto, que ya lleva 33 días de paro en el departamento. 

“El pueblo, hoy por hoy, está esperando una ley que dé certeza para que la fecha que se determine en el parlamento sea respetada y no sea solo con decretos que ya hemos visto que han ido incumpliéndose”, señaló Camacho.

El gobernador aseguró que el paro indefinido ha cumplido el 90% de su objetivo, y que la incertidumbre con la fecha, que fue la demanda inicial, es solo “el concho” de todo lo que se ha logrado.

Destacó que, hasta el momento se consiguió que el Gobierno se comprometa en la redistribución de los escaños y recursos económicos, la reorganización de las circunscripciones y que haya una equidad entre el voto del campo y de ciudad.

“Creo que la fecha viene a ser un concho del logro del paro. El 90% del paro lo hemos logrado en todo este tiempo, hemos logrado revertir la agenda del Gobierno y doblarle la mano”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que ya se encuentra trabajando en los otros puntos planteados en el cabildo del pasado 13 de noviembre, específicamente en la revisión de la futura relación política de Santa Cruz con el Estado boliviano.

A su vez, informó que en horas de la tarde de este miércoles se reunirá el Comité Interinstitucional en el domicilio del presidente cívico Rómulo Calvo para realizar una evaluación sobre la dilatación del tratamiento de la ley del censo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y anunciar nuevas medidas a la población.