Escucha esta nota aquí

Los cuatro personas detenidas tras los incidentes ocurridos en la zona de Los Lotes han sido presentadas la mañana de este jueves ante el juez cautelar Álvaro Gutiérrez, del distrito 9.

Estas cuatro personas son acusadas de provocar hechos violentos cuando atacaron a grupos afines al MAS que se transportaban en un vehículo. La fiscal Erlinda Pereira imputó a los detenidos por lesiones leves y graves, destrozos de bienes, e intento de homicidio.

Asesores del Ministerio de Gobierno impulsan la denuncia. Familiares de los detenidos piden la libertad de los detenidos, por considerar que, ese día,  en el octavo anillo de la zona de Los Lotes, las personas que "bloqueaban pacíficamente fueron atacadas por grupos de choque del MAS".

Los abogados de los detenidos denunciaron excesos y aseguraron que sus defendidos nada tienen que ver con los hechos violentos, por el contrario, son víctimas.

Según la Fiscalía, por la golpiza que recibieron, dos personas tienen tres días de impedimento, mientras que otras dos tienen siete días, según la valoración de médicos forenses.

Comentarios